La Fundación Universitaria CIEO – UNICIEO establece sus políticas, procesos, actividades y espacios para facilitar el bienestar y desarrollo integral de la comunidad institucional. La principal política que rige el bienestar de la comunidad institucional de la Fundación Universitaria CIEO –UNICIEO es el Reglamento de Bienestar Universitario, el cual rige y regula todas las actividades pertinentes al Bienestar Universitario en la Institución y tiene el objetivo de lograr una formación integral en la comunidad institucional, el desarrollo sostenible de la misma y la creación del mejor clima del trabajo, que permita el cumplimiento de la misión y la visión institucionales.  La institución comprende el Bienestar Universitario desde tres pilares: el bien ser; el bien hacer; y el bien vivir.

Reglamento Bienestar Universitario

Resolución No 003  Del Consejo Superior:  Ver documento completo

Misión y Visión de Bienestar Universitario 

MISIÓN

El Bienestar Universitario en UniCIEO, tiene como misión contribuir con la formación integral de la comunidad universitaria y la calidad de vida, en el marco del reconocimiento a la diversidad y para el desarrollo humano sostenible, a través de la creación, impulso y desarrollo de diferentes programas de apoyo

VISIÓN

El Bienestar Universitario en UniCIEO será reconocido como un proceso, en constante evolución colectivo, continuo y comprometido con la responsabilidad social universitaria, puesta al servicio del desarrollo humano sostenible.

Áreas de Bienestar Universitario 

La oferta de servicios de bienestar está dirigida a toda la comunidad UniCIEO y se divide en 5 grandes líneas de acción, la cuales son:

Área Socio – Cultural:

Busca generar espacios y ambientes propicios para el desarrollo de las inquietudes artísticas e intelectuales de todos los miembros de la comunidad académica en los medios necesarios con el propósito de contribuir a la formación integral de los estudiantes, empleados y docentes. La institución desarrolla actividades de integración y participativas para atender al área sociocultural. Entre estos servicios se incluyen celebraciones de días especiales, encuentros de egresados, entre otros eventos. De igual forma, hay una amplia oferta de encuentros musicales y culturales ofrecidos por la Institución.  (Ver más información)

Área del Desarrollo Humano:

Su objetivo es ser partícipe activo del desarrollo humano de la comunidad institucional, fomentando la formación integral de sus miembros y estimulando la participación democrática, bajo compromisos de responsabilidad y respeto.

Para UniCieo, es indispensable consolidar en toda la comunidad universitaria el sentido de pertenencia a la Institución. Para esta área, las políticas de bienestar se centran en el fortalecimiento de habilidades blandas, como la comunicación, el sentido de pertenencia y las relaciones sociales. Para esto, la institución desarrolla eventos sobre hábitos de estudio, coaching, entre otros. Además, en su oferta académica se incluyen diversas electivas que les permiten a los estudiantes adquirir conocimientos importantes en su desarrollo profesional y personal, como electivas en mindfulness, cultura y lengua inglesa o comunicación de marketing. Igualmente, atendiendo a su identidad y misión, la institución incentiva la participación en programas de servicio social, como una experiencia que fortalece el sentido de servicio de sus estudiantes.

Para los profesores, la universidad ofrece herramientas como una guía de desarrollo profesoral, capacitaciones en tecnología de la información y la comunicación, que les permitan mejorar el desempeño académico y profesional.  (Ver más información)

Área de Actividad Física, Recreación y Deportes:

Tiene como finalidad estimular el desarrollo de actividades que mejoren la calidad de vida de toda la comunidad universitaria, a través de programas recreativos y deportivos que hagan posible un desarrollo integral de cada una de las personas y permitan el mejor aprovechamiento del tiempo libre. Para cumplir este objetivo, la universidad ofrece a toda su comunidad clases, actividades y torneos deportivos con el fin de fomentar el deporte y recreación, como agentes en la integración de la comunidad universitaria. (Ver más información)

Área de Psicoafectiva:

Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los estamentos de la comunidad universitaria, a través de actividades de prevención, formación y atención, orientadas al fortalecimiento de actitudes y valores para mantener un buen desempeño psicoafectivo, social y académico. Para esto, UniCieo apoya los procesos de inducción y seguimiento del clima institucional; así como la identificación de factores que puedan afectar el desempeño académico. Sobre esta área, la institución ofrece servicios que contribuyen al bienestar de sus estudiantes y reducen el riesgo de deserción con base en sus políticas de permanencia. Por ejemplo, la institución ofrece asesoría psicosocial, financiera y académica. Además, cuenta con programas de acompañamiento académico y psicoafectivo.  (Ver más información)

Área de la Salud:

Tiene como finalidad orientar y supervisar la promoción, prevención y mantenimiento de la salud física y mental, de todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, empleados y docentes y directivos. (Ver más información)